Dos parejas de abuelos gais en Argentina a través de un canal de televisión hablan de su identidad, amor y confrontación con la sociedad.

La cadena argentina Telefe nos ha permitido apreciar la historia de dos parejas de abuelos mediante una bella entrevista donde podemos conocer a Alejandro y Ernesto, Norma y Cachita, quienes con toda libertad y respeto nos cuentan como fueron sus procesos de asimilación y confrontación consigo mismos y con sus familias.

Los matrimonios de 41 y 38 años respectivamente, explican cómo llegaron a tener relaciones heterosexuales por presión social o deseo de salir de su casa, de las cuales hay hijos de por medio. Cachita cuenta que estando divorciada de su marido, salió del armario con su hijo de 14 años y éste dijo simplemente: “Mami si tú eres feliz, yo soy feliz”.

La entrevista toma un giro interesante y se enfoca luego en la perspectiva de los nietos de ambas parejas. Alejandro y Ernesto dicen que lo que más les ha sorprendido son las preguntas que los pequeños les han llegado a hacer, “¿Pero ustedes se quieren, no?”, “¿Ustedes no discuten nunca?” o “¿Por qué no se casan?” a la vez que consideran la convivencia como la base fundamental para la aceptación y compresión de su relación por parte de los niños.

Por otro lado, los nietos de Chalita a través de increíbles frases apoyan y valoran la relación que tiene con Norma a quién también llaman abuela, “Me encanta que ella pueda ser feliz, que pueda expresar su amor, que se plante y diga ‘esta es la pareja que yo quiero’ a todos y quiero que lo respeten”. O esta otra: “Conmigo no hay tapujos, no hay prejuicios, no hay nada… Vos eres mi abuela y siempre serás mi abuela”.

Claramente en estas historias de aceptación y diversidad también ha habido momentos de señalamiento, uno de los nietos de Alejandro y Ernesto sufrió bullying por parte de algunos compañeros que llamaban a su abuelo puto.

En fin, estas historias son un acercamiento y una exposición de amor y aceptación, poniendo a la familia como base fundamental en la construcción de la sociedad igualitaria y respetuosa a la que algún día aspiramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.