El afamado fotógrafo de alta moda Mario Testino es acusado por diversos modelos masculinos de usar su posición y profesión para acosarlos sexualmente.

Desde que las acusaciones de acoso sexual empezaron a surgir en Hollywood una ola se desató y ha arrastrado a grandes nombres del entretenimiento que pertenecen a varios campos de la industria como la actuación, la dirección y ahora la fotografía.

Uno de los nombres más respetados y afamados en el mundo de la moda es Mario Testino, quién ha desnudado literalmente las personalidades más famosas del mundo de la moda y el espectáculo en su Towel Series, además de ser uno de los fotógrafos predilectos de la siempre mítica princesa Diana y la revista Vogue.

TOWEL SERIES 144, MORTEN NIELSEN. #TowelSeries #MarioTestino @MortenNielsen_Official

Una publicación compartida de MARIO TESTINO (@mariotestino) el

En ésta ocasión un grupo de 13 modelos masculinos ha declarado a The New York Times comportamientos inapropiados en las sesiones de fotos de Testino como tocamientos indebidos y masturbación.

“Fue un depredador sexual“, cuenta Ryan Locke, modelo estrella a finales de la década de 1990. Según su testimonio, durante una sesión de fotos, Testino le pidió a todo el equipo que saliera de la sala para que ambos se quedaran a solas y después se arrojó sobre él. “Soy la niña, tú eres el niño”, le dijo el fotógrafo al modelo, según su testimonio, recogido por la agencia AFP. El exasistente Hugo Tillman asegura que tuvo una experiencia similar, mientras que otro, Roman Barrett, mantiene que Testino frotó su pierna y se masturbó frente a él.

TOWEL SERIES 140, CAMERON DALLAS. #TowelSeries #MarioTestino @CameronDallas

Una publicación compartida de MARIO TESTINO (@mariotestino) el

Por su parte Mario Testino mediante sus abogados da cara al asunto “Estoy completamente conmocionado y entristecido por las escandalosas afirmaciones que se han hecho en mi contra, algo que niego rotundamente,”

Anna Wintour todopoderosa del mundo de la moda y editora de Vogue ha anunciado en un comunicado la decisión de suspender relaciones con Testino y Bruce Weber, también señalado de acosador sexual.

“Hoy, se han hecho acusaciones contra Bruce Weber y Mario Testino, historias que han sido difíciles de escuchar y desgarradoras de afrontar. Ambos son amigos personales que han realizado contribuciones extraordinarias a Vogue y muchos otros títulos de Condé Nast durante años, y ambos han emitido objeciones o negaciones sobre lo publicado. Creo firmemente en el valor del remordimiento y el perdón, pero tomo las acusaciones muy en serio, y en Condé Nast hemos decidido suspender nuestra colaboración con ambos fotógrafos a la espera de que se aclaren los hechos pronto”.

Informes de The Guardian, medio inglés afirman que el fotógrafo era el más opcionado para ser quien retratara la boda del Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle, que se llevará a cabo en mayo, pero por las graves acusaciones se vería excluido de tan mediático evento.

Mario Testino ha sido el favorito por muchos años de la Casa Real Británica pues recordemos que fue él quien hizo los retratos oficiales de la boda del Príncipe William y Kate Middleton, así como las fotos oficiales de sus hijos. Testino también es famoso por aquellas icónicas fotos tomadas a Lady Di para la revista Vanity Fair.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here