Estanislao Fernández, más conocido como la artista drag y cosplayer Dyhzy, es el hijo del nuevo presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

El pasado 27 de octubre se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de Argentina, un país que lidera la apuesta por la lucha de igualdad de derechos para los sectores LGBTI en América Latina, donde fue elegido como ganador y nuevo mandatario que se posesionará el próximo 10 de diciembre gracias al 47,79% de votos, Alberto Fernández.

Durante las justas electorales, uno de los principales puntos de polémica por parte de grupos de derecha frente al nuevo presidente electo, fue su hijo, Estanislao Fernández, quien es un influencer más popularmente conocido como Dyhzy, una artista drag de Buenos Aires.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#basic

Una publicación compartida por ⚡ D Y H Z Y ⚡ (@dyhzy) el

Según declaraciones de su padre y actual presidente electo, Estanislao (Dyhzy) tiene 24 años y hace dos años vive con su novia, estudia diseño gráfico e ilustración, comenzó en el mundo artístico del performance desde el cosplay, a partir de su pasión por el ánime, lo cual lo acercó al arte drag que le dio gran reconocimiento en el medio e incluso lo involucró en la lucha LGBT en su país.

En entrevista con Radio Con Vos 89.9, Alberto Fernández respondió ante las preguntas sobre su hijo con orgullo:

“Cómo no voy a estar orgulloso de mi hijo, qué me importa lo que digan… Si él es feliz y disfruta con eso”

Como ya lo sabemos, ser drag no tiene relación con la identidad de género, ni orientación sexual de la persona, sin embargo este arte sí refleja una parte del espectro de la diversidad que puede llegar a representar desafíos para el performer a la hora de asumirse socialmente en una expresión de género no heteronormativa.

Es por esto, que resaltamos la orgullosa defensa del nuevo presidente argentino sobre el arte de su hijo, aplausos por lo alto, porque esperamos que un padre que acepta la diversidad en su familia, le dará un buen destino a la lucha LGBTI y la movilización queer durante su gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here