Como una declaración de apoyo a la lucha por los derechos de la población LGBT, la aerolínea islandesa WOW nombró uno de sus nuevos aviones Airbus con un destino muy especial, TF-GAY.

El fundador y CEO de WOW Air, Skúli Mogensen, declaró que el nombre de la aeronave encaja perfectamente con el concepto que la compañía promueve de lo que significa una familia moderna en una sociedad multicultural, y continua con la tradición que existe en darle a los aviones nombres que representen miembros de la familia, como TF-MOM (Mamá), TF-DAD (Papá), TF-SIS (Hermana), TF-BRO (Hermano), TF-SON (Hijo) y TF-KID (niño).

“¡WOW es basicamente MOM de arriba a abajo y todos aman a sus mamás! Desde el comienzo hemos enfatizado en disfrutar lo amigable de nuestros servicios porque queremos que todos se sientan bienvenidos en la familia WOW. Así que pensamos que TF-GAY va con este concepto”

El mismo Skúli mencionó que la idea detrás del nombre llegó cuando WOW Air anunció que empezará a volar hasta San Francisco este verano. “Uno de nuestros pilotos se me acercó y sugirió este nombre, así que pensé que sería una buena idea, por lo tanto la adoptamos”, resaltando siempre que TF-GAY es el primer vuelo directo desde Islandia hasta la ciudad que tanta historia ha marcado en la lucha LGBT.

WOW Air es una aerolínea para la gente y uno de nuestros objetivos más importantes es bajar las tarifas para que todos puedan viajar por el mundo y conocer diferentes culturas. Nosotros apoyamos con entusiasmo la lucha de los LGBT por sus derechos, al igual que apoyamos la igualdad de derechos para todos, sin diferenciación de género, religión, etnia o cultura.

“Haciendo posible que todos puedan viajar con nosotros, tenemos la esperanza de hacer el mundo ligeramente más pequeño y mejor” explicó Skúli Mogensen.

Con el TF-GAY, serán tres nuevos Airbus A330-300 que llegarán a Reykjavik en Marzo (TF-LUV y TF-WOW). Pero el vuelo de inauguración hasta San Francisco se realizará en Junio, al tiempo que la compañía abrirá Los Ángeles como siguiente destino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here