El próximo 16 de agosto las calles de Envigado volverán a ser espectadoras de la colorida marcha que celebra el Orgullo Gay.

La Marcha por la vida, la diversidad sexual y la identidad de género va a salir del Parque de Envigado a las 12 del mediodía. Los envigadeños y todos los interesados en participar de la marcha están citados en el centro de la ciudad para así iniciar el recorrido que subirá hasta la Escuela Pio II, para dar la vuelta en la Escuela Normal y luego bajar hasta el Parque Cultural de la Débora Arango, donde va a culminar la celebración de la mejor forma posible: con música, una tabla cultural y presentaciones en vivo.

Gracias al apoyo de la Administración, el aspirante al Concejo Carlos Aguilar Rodríguez, el aspirante a la Alcaldía Raúl Cardona, la Corporación Visible, la Alianza LGBT de Antioquia y por supuesto, sus organizadores Corporación Di-Ver-Gente Envigado; el evento contó con un total de 16 millones de pesos que fueron invertidos en las tres carrozas que acompañarán la marcha, junto a la espectacular Banda Show Ciudad de Envigado.

Yhon Cuartas, vocero de la Corporación Di-Ver-Gente, afirma que es muy importante “ganar espacios en Envigado para mostrar que aquí también hay población LGBT y estamos dejando de ser una minoría”.

Por eso, a pesar de que el año pasado no lograron sumar los recursos necesarios para llevar a cabo la marcha, este 2015 Envigado celebrará su cuarta versión, que siempre ha contado con “muy buen apoyo y respeto”, según Cuartas.

Entonces, están todos muy invitados a continuar celebrando con orgullo nuestra diversidad más allá de la capital antioqueña, y más allá del Mes del Orgullo, pues es importante mostrarle a la sociedad completa que estamos presentes en todo lado, el año completo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here