El ecosistema digital cuenta con una serie de elementos que te servirán como guía para alcanzar las metas en tu empresa.

Sitio Web:  Como punto inicial del Ecosistema Digital a dónde se direccionará el tráfico (personas visitando su Web).

Marketing de Contenidos: El cual implica entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

Optimización de SEO: El SEO  es fundamental para mejorar la visibilidad de un sitio web o de una página del sitio web en los motores de búsqueda o buscadores.

Promoción y Publicidad Online:  La publicidad online de pago (CPC o CPM)  tiene una enorme ventaja sobre la publicidad tradicional y es que sólo se paga cuando alguien da clic en su anuncio. Hay diferentes formas y distintas plataformas de hacer publicidad online, por ejemplo las más populares: Google Adwords, Facebook ads, Yahoo, etc.

Redes Sociales: Como ya se mencionó el correcto uso de marketing en redes sociales puede vitalizar el mensaje que desees a tu cliente para incrementar la visibilidad de una empresa e incluso vender un producto o servicio.

Procesos de Conversión: La palabra “convertir” significa lograr que una persona haga una acción específica.

Un ejemplo de ello es cuando un usuario se convierte en un cliente potencial al solicitar más información.

Email Marketing: Este concepto se refiere  a utilizar el correo electrónico como medio de comunicación entre un emisor (Empresa) y una audiencia específica (suscriptores).

En otras palabras, puedes  utilizar el correo electrónico para enviar información pertinente (promociones, catálogos, publicidad y demás) y mantener informados a sus suscriptores (clientes o prospectos).

Presentación de resultados: Como parte del proceso de “feedback” con los clientes.

En tus manos tienes la posibilidad de aprender temas como éste, certificarte y aprovechar las oportunidades que te abre Ciudadanía Digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here