ELLAS es una aplicación que nace en la Red Nacional de Mujeres, esta herramienta multimedial se convierte en una guía práctica que sirve para saber cómo actuar frente a los diversos tipos de violencia, a qué organismos acudir para denunciar y conocer tus derechos.

Las mujeres víctimas de violencia encontrarán mediante la aplicación los lugares a los que pueden acudir para poner las denuncias, las obligaciones que tienen las diferentes entidades para ofrecerles protección y para sancionar al agresor, el paso a paso de las medidas de protección y algunas recomendaciones que se deben tener en cuenta al momento de presentar la denuncia.

La app busca reforzar la Ley 1257 de 2008 dirigida a la protección sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres – a través de un interfaz fácil de manejar.

Inicialmente nos encontramos con cuatro opciones principales: -¿Qué es Ellas? – Rutas de Atención – Líneas de atención – Compartir

App: ELLAS

 

Las rutas de atención son 4: Violencia sexual, violencia intrafamiliar, violencia económica y violencia política.

App: ELLAS

Líneas de atención: Da la posibilidad de dirigirse directamente a la línea 155 o línea nacional de atención a mujeres víctimas de violencia, la línea 123 o de atención de emergencias, y a la línea Púrpura Distrital 018000112137.

App: ELLAS

“La aplicación obviamente aplica para mujeres trans, lesbianas y bisexuales porque todas somos mujeres” sostiene Yovana Patiño una de las promotoras de la aplicación.

La aplicación ya está disponible para dispositivos Andriod y iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here