Aunque no fueron tantos como desearíamos, los Emmy de este año galardonaron talentos queer en su gala virtual el pasado domingo donde Schitt’s Creek encabezó la gala.

El pasado domingo, 20 de septiembre, se llevó a cabo la 72a versión de los premios Emmy, que reconocen la mejor programación televisiva en primetime de USA, donde la comedia Schitt’s Creek fue la serie más galardonada en sexta y última temporada, con siete estatuillas.

Igualmente, la gala contó con un suceso histórico, la victoria de Zendaya como «Mejor actriz principal en una serie dramática» con la serie ‘Euphoria’ de HBO, la consagró como la ganadora más joven (24 años) en recibir el premio y la segunda mujer afro en ganar en esta categoría en las siete décadas de la gala.

«Sé que es un momento realmente extraño para celebrar. Pero sólo quiero decir que hay esperanza en los jóvenes. Sé que nuestra serie de televisión no siempre parece un gran ejemplo de eso, pero hay esperanza en los jóvenes. Y sólo quiero decirles a todos mis compañeros que están trabajando en las calles, los veo, los admiro y les doy las gracias»

‘Euphoria’ es una serie enfocada en las vivencias de Rue, una joven queer que se enfrenta a la realidad de la juventud en la secundaria, donde existen las relaciones sexuales, el acoso, las drogas y las redes sociales.

Entre otras figuras queer reconocidas, estuvo el actor, director y escritor Dan Levy, quien con la serie Schitt’s Creek recibió la mayor cantidad de estatuillas de la noche:

  • Mejor comedia: Schitt’s Creek
  • Mejor actor de comedia: Eugene Levy (Schitt’s Creek)
  • Mejor actriz de comedia: Catherine O’Hara (Schitt’s Creek)
  • Mejor actor secundario en comedia: Dan Levy (Schitt’s Creek)
  • Mejor actriz secundaria en comedia: Annie Murphy (Schitt’s Creek)
  • Mejor dirección en comedia: Andrew Cividino y Dan Levy (Schitt’s Creek)
  • Mejor guión de comedia: Daniel Levy (Schitt’s Creek)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dan Levy (@instadanjlevy) el

Además, RuPaul’s Drag Race ganó como ‘Mejor reality’ y la actriz Cherry Jones recibió el galardón a ‘Mejor actriz invitada en una serie dramática’ por su actuación en Succession de HBO.

Sin embargo, lo que pudo empañar un poco la gala, fue la censura que ABC hizo a Laverne Cox durante su discurso previo a la presentación del premio a ‘Mejor guión de serie dramática’:

«Buenas tardes a todxs. Soy la prueba viviente del sueño americano de que cualquier persona en este país puede perder el Emmy cuatro años en la misma categoría y, sin embargo, de alguna manera terminar en este escenario entregando un premio a alguien que probablemente no [censura]… ¿Qué pasa con un sueño americano aplazado? ¿Se marchita como una pasa al sol? Cíñete al guión Laverne, sigue el guión. Y ahora aquí están los nominados a Escritura en una serie dramática «

¿Quieres saber qué fue lo que dijo en los Emmy que pudo molestar a ABC?

«Sin embargo, de alguna manera terminar en este escenario entregando un premio a alguien que probablemente no votó por mí»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here