El pasado martes 15 de septiembre, la Alcaldía de Medellín estrenó la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género para impulsar la política pública LGBTI+.

“Queremos que esta gerencia sea un augurio para que puedan ser libres y para que lxs niñxs que están creciendo tengan esa libertad y no se vayan a sentir excluidos ni por sus familias ni por la sociedad. Tenemos todo el amor y toda la disposición para hacer de Medellín una ciudad futura, porque no puede haber futuro si no hay progreso de la conciencia humana”, manifestó Diana Osorio, Gestora Social de Medellín.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de egoCity (@egocitymgz) el

La Alcaldía de Medellín, en cabeza de Daniel Quintero y Diana Osorio, decidió poner en marcha la Gerencia de Diversidades Sexuales e Identidades de Género con el objetivo de proteger, promover y contribuir al goce pleno de los derechos humanos a los sectores poblacionales LGBTI+, desde los principios de igualdad y libertad, por medio de la coordinación, implementación y articulación de diferentes políticas, planes, programas y proyectos.

Esta nueva gerencia está fundamentada en la línea estratégica Medellín Me Cuida, en el proyecto Medellín Cuida la Diversidad Sexual y la Identidad de Género del Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020-2023, que le apuesta al fortalecimiento de la defensa y protección de los derechos de toda la ciudadanía.

Entre las metas por las que se trabajará desde esta Gerencia se encuentra reducir cada vez más la cifra de ciudadanxs que se sienten víctimas de discriminación a razón de su identidad sexual y de género.

Además de coordinar y ejecutar programas y proyectos para garantizar los derechos de estos sectores, la nueva gerencia transversalizará el enfoque diferencial en planes y estrategias de las distintas dependencias de la Alcaldía de Medellín, así como promover acciones para transformar imaginarios que posibiliten reconocer y respetar la diferencia, la identidad cultural y el libre desarrollo de la personalidad, para lograr una vida libre de violencias y de discriminación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here