Primera mujer abiertamente transexual en incorporarse al personal de la presidencia como vínculo entre Obama y los LGBT.

Raffi Freedman-Gurspan sabe bien lo que es la diversidad. Nacida en Honduras, en el seno de una comunidad indígena, fue adoptada por una familia judía de Massachusetts. Freedman-Gurspan se identifica a sí misma como mujer indígena, latina, judía y por supuesto transexual, habiendo ejercido en el pasado el activismo trans como parte de la Massachusetts Transgender Political Coalition, una organización dedicada a combatir la discriminación por razón de identidad o expresión de género.

El pasado verano, Raffi Freedman-Gurspan hacía historia al convertirse en la primera persona abiertamente transexual en incorporarse al staff de la Casa Blanca, en concreto como una de las directoras de su oficina de personal. Ahora vuelve a ser noticia al convertirse, de la mano de Barack Obama, en la primera persona trans en ocupar la posición de enlace entre la Casa Blanca y la comunidad LGTB, una responsabilidad que hasta ahora había recaído siempre en personas cisexuales (no trans) en las administraciones de Bill Clinton y Obama.

Freedman-Gurspan sucede a Aditi Hardikar, que abandonó el puesto en enero para incorporarse a la campaña de la candidata presidencial Hillary Clinton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here