La actriz de ‘Juegos del hambre’ y ‘Everything, everything’ sale públicamente del clóset a través de sus redes sociales mostrando gran orgullo por ello.

Amandla Stenberg más conocida por su papel años atrás en los ‘Juegos del Hambre’ como Rue, a través de su cuenta de Instagram sale del clóset, dando claridad acerca de su orientación sexual.

Pese a que la joven de 19 años en el 2016 ya se había presentado como bisexual mediante una serie de vídeos en el snapchat de Teen Vogue, donde explicaba a sus fans como ella se identificaba en ese momento y de la cual fue portada.

Tomó un tiempo para que se pudiera sentir cómoda admitiendo su verdadera orientación sexual, por lo que este año se reconoce abiertamente como lesbiana.

Esta noticia fue cubierta por la revista Wonderland, en ella Stenberg da declaraciones al respecto de cómo se siente al hacer por fin frente a su sexualidad y comparte un mensaje frente a lo que es ser homosexual ahora.

“Estoy agradecida de que ser gay me haya dado esta capacidad de experimentar y comprender el amor y el sexo, y por lo tanto la vida, de una manera expansiva e infinita.

“El proceso continuo de desaprender la heteronormatividad y la homofóbia internalizada puede ser difícil, pero una de las mayores bendiciones radica en la magia que proviene de tener que entender el amor fuera de los confines de los roles heterosexuales aprendidos”, continuó Stenberg.

También explicó que su orientación sexual no se debe a nada externo, ningún trauma o experiencia desafortunada que la haya llevado a descubrirse a si misma dentro de esa cualidad.

“Es el poder de revelar el amor etéreo que existe dentro de nosotros por debajo de la socialización. Una vez que pude deshacerme de esos parámetros, me encontré en un pozo profundo de amor ilimitado e intocable, libre del dominio del patriarcado”

“Mi sexualidad no es un subproducto de mis experiencias pasadas con los hombres, a quienes he amado, sino más bien una parte de mí misma con la que nací y amo profundamente”.

Una nueva estrella joven que asume con libertad y orgullo su sexualidad, afrontando consigo cualquier etiqueta y invalidando cualquier sentimiento de miedo.

?

Una publicación compartida por amandla (@amandlastenberg) el

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here