Una exposición de arte se celebró en Kiev, Ucrania centrándose principalmente en resaltar a las personas LGBTQ que han prestado su servicio durante el conflicto en el este del país.

Un ex soldado que participó en el proyecto dice que este se fija en romper los tabúes establecidos al mostrar a todos aquellos soldados homosexuales y lesbianas que han servido Ucrania durante el conflicto armado reconociéndolos a su vez como defensores del país.

Esta exhibición fue llamada “We were here” (Estuvimos aquí), las fotos y videos allí expuestos, muestras a todos aquellos rostros de personas LGBTQ tras su servicio como cuerpos militares y humanos haciendo frente a la guerra.

Algunos participantes de la muestras, pidieron ocultar sus identidades, pero otros, como él es soldado Viktor Pylypenko decidieron participar de este proyecto de manera abierta sin reservarse.

Pylypenko nunca le había dicho a ningún compañero soldado que él era gay, luego de la exhibición el salió ante sus compañeros sorprendiéndose a sí mismo por el apoyo que recibió de su parte.

Las fuerzas armadas ucranianas rechazaron la solicitud que se les pidió de extender un comentario acerca de esta exposición, sin embargo se prevé que esta iniciativa que es pionera en el tema pueda servir de apoyo para cambiar ciertas actitudes en la vida civil y militar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here