La fotógrafa mexicana, luchadora por los derechos de la comunidad transexual y activista LGBT, Viviana Rocco Zúñiga, falleció el lunes 1 de febrero a los 43 años.

El objetivo de su trabajo era visibilizar dicha problemática y luchar porque no hubiera discriminación, violencia o cualquier tipo de desigualdad para la población LGBT.

Su nombre de nacimiento era Ulises Zúñiga, sin embargo, decidió llamarse Viviana Rocco porque se inspiró en una telenovela mexicana del mismo nombre que protagonizó la actriz Lucia Méndez.

Viviana Rocco, presentó varias exposiciones en México, una de ellas: De noche todos los gatos son pardos, en la que a través de 16 fotografías y una investigación de tres años exhibió la vida nocturna del colectivo lésbico-gay.

La documentalista y artista visual realizó dos de los carteles del Festival Internacional de la Diversidad Sexual; participó en un video con Félix Da HouseCat; como actriz formó parte de la serie de televisión Crónica de Castas, de Daniel Gimenez Cacho; su vida fue llevada al cine con el documental “Viviana Rocco Yo Trans”, del productor Daniel Reyes.

Además, su trabajo como fotógrafa fue publicado por diferentes revistas de prestigio como Vogue y Men´s Health, entre otras. En varias ocasiones señaló que prefería que se hablara de ella por su trabajo que por su condición de mujer trans.

Su activismo por los derechos de las mujeres transexuales, siempre fue una prioridad en su vida y dejo huella para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here