Nike calificó los comentarios del boxeador Manny Pacquiao como «aberrantes» y terminó oficialmente su contrato de patrocinio.

«Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrante», dijo Nike en un comunicado. La compañía «se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT».

Entre las primeras personas en denunciar los comentarios de Pacquiao fué Floyd Mayweather, que es posible recordarlo ganando una de sus luchas más históricas. «Debemos dejar que las personas vivan sus vidas de la manera que quieran», dijo Mayweather TMZ . «No tengo nada en contra de nadie. A cada uno lo suyo».

Después de la decisión de Nike, incluso promotor de boxeo de Pacquiao, Bob Arum, estuvo de acuerdo con la decisión. «Nike está en el negocio de la venta de sus productos a la más amplia de una audiencia que pueden, y los comentarios de Manny eran un insulto para mucha gente», dijo Arum a ESPN.com . «Sus comentarios fueron hechos para una audiencia filipina, donde el matrimonio entre personas del mismo sexo no es tan aceptada como acá y Manny se ha convertido en un foco del cristianismo, que va contra las relaciones homosexuales. Sin embargo, para las personas en los Estados Unidos, su palabras representan expresiones de odio. Si yo dirigiera Nike, tomaría la misma decisión que ellos”.

Nike es la empresa de ropa deportiva más importante del mundo y parece estar siguiendo los pasos de su competidor más cercano, Adidas. La segunda mayor compañía de ropa deportiva en el mundo actualizó recientemente sus contratos de patrocinio para proteger a los atletas LGBT de terminación en caso que decidieran salir del closet.

[ group=»OutGames (Inf)» random=»1″ limit=»1″]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here