De la mano de importantes organizaciones sociales y de derechos humanos, se lanza la plataforma «Familias: Ahora», una iniciativa que promueve el bienestar de las familias a través de los derechos humanos.

En medio de la crisis social que afecta a las familias colombianas, a causa de la pandemia del covid-19, donde las cifras de violencia intrafamiliar se han disparado, nace una plataforma que busca ofrecer una nueva voz al debate público, que visibilice cómo los derechos humanos y la justicia social, climática y de género son fundamentales para garantizar el bienestar de las familias.

De acuerdo con los creadores de esta iniciativa, la intención es “crear una narrativa de la mano de las familias de hoy para soñar el mundo del mañana, y en el proceso, generar puentes, solidaridad y alineación entre las diferentes agendas de derechos humanos”. Se espera que luego de poner en marcha esta iniciativa en Colombia, se pueda replicar en otros países seleccionados de América Latina y Europa.

Entre las acciones que pretenden desarrollar, para cumplir con su objetivo de promover el bienestar de las familias, se encuentra la generación diálogos entre personas y organizaciones de la sociedad civil, financiar iniciativas comunitarias que fortalecen la base ciudadana y desarrollar campañas de comunicación para impulsar un cambio de narrativa sobre la familia en la cultura.

En la página web familasahora.org, esta organización da a conocer su declaración, donde refleja la filosofía que la convoca y le sirve de ancla. Esta es, igualmente, una carta de invitación para que todas las personas y organizaciones que compartan esta visión se unan a esta plataforma ciudadana para promover el bienestar de las familias a través de los derechos humanos.

Anímate a hacer parte de la conversación usando #SomosFamiliasAhora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here