Con una nueva plataforma digital, a la cual se puede acceder a través tecuidamos.com.co o descargándola de las tiendas de Apple y Android, bajo el nombre ‘Te Cuidamos Colombia’, a través de ENTerritorio, busca fortalecer su respuesta para la prevención del VIH/SIDA en 8 ciudades del país.

Como una forma de responder a la estrategia 90-90-90, cuyo objetivo es nada menos que el fin de la epidemia de SIDA para el año 2030, la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial –ENTerritorio–, financiado por el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, presenta la nueva plataforma “Te Cuidamos”, una herramienta digital que busca facilitar para los públicos clave el acceso a kits de prevención y pruebas de detección temprana.

La plataforma opera bajo el modelo de promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención de VIH con enfoque comunitario, dirigido a hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, las personas transgénero, las que ejercen el trabajo sexual y quienes se inyectan droga.

Esta herramienta brinda la posibilidad para que las poblaciones clave puedan acceder al diagnóstico oportuno para el VIH, sin costo alguno y de una manera confidencial.

Adicionalmente, se podrá adquirir paquetes de prevención para la infección, compuestos de condones, lubricantes, tapabocas y material educativo; así como kits de material higiénico de inyección para personas que se inyectan drogas, que contienen jeringas, cazoleta, isopañines, algodón, condones, torniquete y material educativo.

Las pruebas rápidas para el VIH y los paquetes de servicios de prevención, se distribuyen mediante alianzas con diferentes aliados, principalmente del sector de la salud, las entidades territoriales con el fin de ofrecer una atención integral y oportuna, sin estigma ni discriminación a las diferentes poblaciones clave de las ocho ciudades.

Contenidos para formar e informar

Aunque es una plataforma sencilla y con una tímida experiencia de usuario, al navegarla es posible encontrar algunos contenidos en texto y video relacionados con la prevención para el VIH, los mitos y realidades de la infección, el VIH y el COVID 19, el uso de condón, las ventajas de hacerse la prueba rápida para el VIH, la coinfección VIH-tuberculosis, la hormonización en las personas transgénero, el sexo oral, la sexualidad, el género y el cuidado, la prevención combinada, la importancia de conocer las rutas en salud, entre otros temas de gran interés.

La invitación es entonces a utilizar esta nueva herramienta, especialmente para acceder a kits de prevención y las pruebas de detección temprana, elementos fundamentales para incidir en los índices de la infección. Ingresa ya a TeCuidamos.com.co, regístrate y agenda tu cita. Es fácil, efectiva y funciona para ti.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here