Una nueva inyección para prevenir el VIH en lugar de pastillas, cambia las reglas del juego. Una aprobación del FDA a un esperado desarrollo para ayudar a detener la propagación del VIH.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó el medicamento, llamado Apretude (suspensión inyectable de liberación prolongada de cabotegravir): Es una inyección que ha demostrado ser significativamente más eficaz para reducir el riesgo de contraer el VIH por vía sexual.

Hasta ahora, la forma ha sido tomar la profilaxis previa a la exposición, comúnmente conocida como PrEP, a través de una píldora diaria.

La seguridad y eficacia de Apretude para reducir el riesgo de contraer el VIH se evaluaron en dos ensayos aleatorios que compararon Apretude con Truvada, un medicamento oral que se administra una vez al día para la PrEP contra el VIH:

  • El ensayo 1 incluyó a hombres no infectados por el VIH y mujeres transgénero que tienen relaciones sexuales con hombres y que tienen un comportamiento de alto riesgo de infección por el VIH.
  • El ensayo 2 incluyó a mujeres cisgénero no infectadas y que tienen un comportamiento de alto riesgo de infección por el VIH.

En el ensayo 1, 4.566 hombres cisgénero y mujeres transgénero que tienen sexo con hombres recibieron Apretude o Truvada. El ensayo midió la tasa de infecciones por VIH entre los participantes del ensayo que tomaban cabotegravir a diario seguido de inyecciones de Apretude cada dos meses en comparación con Truvada oral diario. El ensayo mostró que los participantes que tomaron Apretude tenían un 69% menos de riesgo de infectarse con el VIH en comparación con los participantes que tomaron Truvada.

Esta inyección, que se administraría cada dos meses, será fundamental para abordar la epidemia del VIH en EE. UU., dijo la Dra. Debra Birnkrant, directora de la División de Antivirales de la FDA, en un comunicado.

La aprobación de la FDA es para el uso de Apretude en adultos y adolescentes en riesgo que pesan al menos 35 kilogramos (77 libras), como profilaxis previa a la exposición (PrEP) del VIH.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here