Hace pocos años los personajes LGBTI+ en la televisión abierta eran contados, es más que apareciera uno era una novedad y tristemente cuando aparecían eran para ser el centro de un chiste, la caracterización de un cliché o un personaje secundario sin importancia en una historia.

Con los años la importancia de la representación de personajes diversos en series, televisión y medios de comunicación masivos se ha vuelto más relevante; con productoras reconocidas del entretenimiento mostrando en los elencos cada vez un abanico más grande de historias y personajes.

Y así mismo empezamos a ver como personajes queer, no binarios, disidentes también empiezan a contar sus historias en la pantalla grande y chica, en esta ocasión en la nueva secuela de la grandiosa ‘Sex and The City’, ‘Just Like That’ retoma algunos de los adorados personajes de la serie de los 90 y los vuelve a poner en la conversación, casi 30 años después.

‘Che Díaz’ es el nombre del personaje interpretadx por Sara Ramírez que en la vida real también se identifica como persona no binaria. Primer personaje no binarix del universo narrativo de Carrie Bradshaw.

Just Like That
Che Díaz junto a Carrie Bradshaw en la nueva ‘Just Like That’, secuela de ‘Sex and the City’.

Che es comediante de stand-up, inteligente, divertidx y dinámicx; presenta su propio podcast, en el que aparece Carrie Bradshaw. Lo que realmente encanta de Che es que en un personaje auténtico. Que ha trabajado muy duro para llegar a donde está y se les presenta como un personaje tridimensional multifacético.

Che está ahí para impulsar diferentes tipos de historias y para inspirar a ciertos personajes a cuestionar su propia opresión internalizada. Y sobre todo, toda la dinámica de esta nueva parte de la serie, se trata de retar a las personas sobre el hecho de que la vida no termina después de los 40. Hay espacio para redescubrir quiénes somos.

Es increíble, ver como en una serie con la que muchxs crecimos en su reingreso a nuestras pantallas lo hace de una manera magistral, integrando identidades y reconociendo nuevas experiencias, no era menos de esperar de una serie que en su tiempo marcó la diferencia por hablar de temas nunca antes mencionados.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here