El 2022 empezó por todo lo alto para los fanáticos del mágico mundo de Harry Potter, pues en un evento sin precedentes la mayoría del elenco de la saga se reunió en un especial para volver a Hogwarts y hablar de lo mágico que esta experiencia representó para ellos.

Rupert Grint, Emma Watson y Daniel Radcliffe, el trío más representativo de esta historia volvieron a Hogwarts en el especial de HBO por los 20 años de su primera película, para hablar de como los roles que les cambiaron la vida los siguen acompañando hasta el día de hoy, conocimos detalles nunca hablados y más del mundo mágico que tanto amamos.

Pero una gran pregunta alrededor de una de las ausentes, es por qué JK Rowling la autora de los libros en los que se basaron para hacer la saga de películas y encargada de mover una industria de entretenimiento completa no hizo parte de este homenaje, aquí te contamos por qué.

Harry Potter

Rowling no fue invitada para el especial «Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts» de HBO Max debido a los comentarios que ha hecho sobre las personas transgénero.

En diciembre de 2019, Rowling fue criticada cuando reaccionó a las noticias sobre Maya Forstater, una becaria visitante en el Centro para el Desarrollo Global, autodenominada TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente), cuyo contrato no se renovó después de que tuiteó que las mujeres transgénero no podían cambiar su sexo biológico.

Forstater también fue acusada de utilizar un lenguaje «ofensivo y excluyente» para oponerse a las reformas propuestas a la Ley de Reconocimiento de Género en el Reino Unido para permitir que las personas se identifiquen a sí mismas como del género opuesto.

Rowling tuiteó su apoyo a Forstater y criticó al Centro de Desarrollo Global por el despido.

«Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que te acepte. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a dejar sus trabajos por afirmar que el sexo es real? #IStandWithMaya #ThisIsNotADrill”, escribió la autora de Harry Potter.

El tweet fue recibido con una reacción negativa por parte del grupo de defensa LGBTQ Human Rights Campaign, que respondió en un tweet:

«Las mujeres trans son mujeres. Los hombres trans son hombres. Las personas no binarias son no binarias. CC: JK Rowling»

Y no ha sido la única vez, después de eso Rowling en numerosas ocasiones ha utilizado sus redes sociales para hablar de sus opiniones sobre las personas trans, desde un punto de vista hiper fijado en la biología de la genitalidad y la negación de experiencias diversas.

Al punto de escribir un ensayo, en el que habla de la victimización de la que ha sido sujeto y llamada «TERF» un término usado para el feminismo extremo que no reconoce la interseccionalidad de la opresión.

El ensayo y los tuits de Rowling también generaron una reacción inmediata de los fanáticos, grupos de activistas y actores de las películas de Harry Potter.

En un comunicado con Trevor Project, Daniel Radcliffe, quien interpretó a Harry Potter en las películas de Harry Potter y fue la primera estrella en responder a la controversia de Rowling, criticó a la autora por sus comentarios sobre la comunidad transgénero.

El apoyo a la comunidad transgénero después de estos incidentes por parte de los demás miembros del elenco fue positivo, generando conversaciones para demostrar porque las opiniones de Rowling se dan desde un punto de vista que niega la experiencia de vida de las personas, algo que no va con la filosofía de vida que los seguidores de la saga defienden, para más bien llamar a la reflexión sobre la empatía, tolerancia y respeto por la diversidad.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here