El día de hoy se celebra el primer aniversario de la Mesa Diversa “Como Tú Diversa” de la Comuna 16 en Medellín, Colombia. La Comuna de Belén, el territorio que nos vio nacer como egoCity.

Hace seis años nacimos como medio de comunicación ciudadano e independiente en la comuna de Belén en Medellín, Colombia, por eso no podemos ser indiferentes a la gran celebración que tendrá hoy “Como Tú Diversa”, con su toma cultural a las 7 p.m. en la Nueva Villa del Aburrá.

El 16 de marzo del 2018 se realizó su instalación oficial y con un año de aniversario se ha logrado impactar la ciudad y crear uniones a nivel municipal, para junto a egoCity, New Queers On The Block, Pájara Pinta Danza y más organizaciones, educar en diversidad, sensibilizar sobre la discriminación y violencias heteronormativas que viven los sectores sociales LGBTIQ de Medellín, promoviendo el respeto a la diferencia desde la revolución de las pequeñas cosas.

La existencia de la Mesa Diversa de la Comuna 16, Belén, se da gracias a la existencia de la Política Pública LGBTI del Municipio de Medellín (Acuerdo 008 de 2011), el cual permite la promoción de liderazgos y participación ciudadana en pro de las diversidades sexuales y de género en la ciudad.

Así como diferentes grupos a lo largo de las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín, “Como Tú Diversa” se ha apropiado de espacios para cambiar realidades a través de la cultura, así como hará esta noche con su intervención: “Párchate por la diversidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

CAPTCHA ImageChange Image