En su versión número 9, la Corporación Barraca Teatro, nuevamente trae la cultura de las artes escénicas. Ahora el Festival Internacional de Teatro Rosa no solo se celebrará en Bogotá, en esta nueva versión llegará hasta nuestros hogares, estemos en el rincón del mundo en el que estemos.

A consecuencia de la pandemia causada por el COVID-19, la nueva normalidad nos ha llevado al punto de tener que reorganizar nuestro diario vivir a través de la virtualidad.  Esto también abarca el arte y la cultura.  Así que gracias a Barraca Teatro y su director Daniel Galeano Rojas, que ya celebran 25 años de labores, harán que el teatro llegará hasta la puerta de nuestras casas, en el Festival Internacional de Teatro Rosa.

La Corporación Cultural Barraca Teatro, nació en el año 1996 en la ciudad de Medellín, Colombia; de la mano de su creador y director, el actor y dramaturgo Daniel Galeano. Se traslada a la ciudad de Bogotá y en septiembre de 2009 obtienen su primer espacio físico oficial en la localidad de Chapinero.  Actualmente se encuentran ubicados en la dirección: Carrera 16 Nº 61-28 en Chapinero.

En esta novena edición del FITROSA, que ira del 26 de julio hasta el 06 de agosto, la apuesta será por “La libertad de ser sin miedo”, en un encuentro virtual que contará con la presencia de 5 países invitados: Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú y México, y obviamente la participación del país anfitrión Colombia, sumándose a este evento que hasta el momento es el único encuentro de las artes escénicas de este año en el país.

#FITROSAVIRTUAL2020

El Festival Internacional de Teatro Rosa FITROSA, es considerado como uno de los más reconocidos en América Latina, proponiendo nuevas visiones sobre las tablas referentes a temas de los sectores LGBTI+, proponiendo obras de gran recordación como ‘Un Beso de Dick’, ‘Sergio Urrego no está muerto, amiga mía’, entre muchas historias más que reflejan la cultura diversa en múltiples ámbitos de nuestra cotidianidad.

Este año, contará con la presentación de contendidos virtuales de acceso libre y otros en los que puedes adquirir boletería a través de su página de Internet: https://www.barracateatro.com/. Presentado obras de teatro, danza, performance, lecturas dramáticas, talleres, entre muchos más.

La programación artística y académica ya está a través de sus diferentes redes sociales:

Así que te ánimo para que apoyes el teatro que le apuesta a la diversidad.  Y recuerda vivir en la libertad de ser sin miedo. #FITRosavirtual2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here