La corporación Caribe Afirmativo creó una plataforma virtual de formación en derechos LGBT en línea para Policías, educando en diversidad sexual.

Derechos humanos, discriminación, prejuicio por violencia, crimen de odio, intersexualidad y transexualidad, y responsabilidades del Estado frente a la población LGBTI son los temas a los que los policías en Colombia podrán capacitarse.

La corporación Caribe Afirmativo creó una plataforma en línea, en la que los uniformados podrán ingresar, estudiar y ser certificados en el reconocimiento y protección de los derechos LGBT. El 31 de enero se cerró el primer ciclo de estudio en el que participaron más de 180 agentes de varias regiones del país.

Wilson Castañeda, director de Caribe Afirmativo, expresa que es un avance para el acceso a la formación en igualdad:

Es un espacio de aprendizaje que le dará herramientas a la Policía, para que puedan avanzar en el respeto y la protección de esta población, además de ser formadores de una sociedad que necesita reconocer la diversidad para que no existan expresiones de discriminación ni de exclusión.

El asesinato en 2007 en Cartagena del profesor cubano Rolando Pérez Pérez, un hombre abiertamente gay, dio cabida a la fundación de Caribe Afirmativo que actualmente continúa trabajando por la igualdad de derechos y la civilización de la población LGBT de la costa caribe colombiana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here