La supermodelo de marcas como Chanel, Dior y Alexander Wang, Hanne Gaby Odiele sale del clóset como intersexual.

Odiele nació con cromosomas XY (típicamente encontrados en hombres) y con testículos internos; a sus 10 años fue sometida a varias cirugías para extirparlos, debido a que corría el riesgo de sufrir cáncer. A sus 18 años la modelo volvió al quirófano esta vez para realizarse una reconstrucción vaginal.

He llegado a un punto en mi vida donde me siento lista para compartir esta parte importante de quien soy. Es tiempo de que las personas intersexuales salgan de las sombras, reclamemos nuestro estatus, dejemos de lado la vergüenza y hablemos en contra de las innecesarias y nocivas cirugías a las que muchos de nosotros fuimos sometidos como niños. Los niños intersexuales que nacen en la actualidad siguen en riesgo de sufrir estas violaciones a sus derechos humanos. Utilizaré mi voz y mi plataforma para ayudar a terminar con este tipo de abusos.

Con este mensaje Hanne espera eliminar el tabú que aún existe sobre el tema y ayudar a darle voz a niños y jóvenes intersexuales, para que puedan tomar decisiones sobre su cuerpo.

Estoy orgullosa de ser intersexual, pero muy enojada de que estas cirugías sigan sucediendo.

La modelo se ha unido a una organización sin fines de lucro, interACT, que busca darle una voz a las personas intersexuales que representan el 1,7% de la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here