Trump continuará con algunos decretos pro LGBT, según informó The New York Times. Los derechos ganados no serán arrebatados.

En un comunicado emitido a The New York Times, un portavoz del presidente Trump ha manifestado que no se desharán todas las órdenes ejecutivas del presidente Obama (aún).

La orden del entonces presidente Barack Obama prohibió a las empresas que hacen trabajo federal discriminar a los empleados homosexuales, bisexuales y transgénero, precisa The New York Times.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, continuará haciendo cumplir una orden ejecutiva de su predecesor en el cargo, Barack Obama, que prohíbe a las empresas que tengan contratos con el Gobierno federal discriminar a sus empleados LGBT, según informó hoy la Casa Blanca.

En el anuncio también se dijo que el presidente está “orgulloso de abrazar” los derechos de la comunidad gay:

El presidente Trump continúa siendo respetuoso y apoya los derechos LGBT, al igual que lo hizo durante las elecciones. También está orgulloso de ser el primer candidato republicano en mencionar a esa comunidad en su discurso de aceptación, prometiendo proteger a la comunidad de la violencia y la opresión.

Trump “está decidido a proteger los derechos de todos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transgénero)”, afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con la Casa Blanca, Trump sigue siendo “respetuoso y solidario” con los derechos de los homosexuales, igual que durante la campaña electoral.

Con el anuncio de hoy, la Casa Blanca pone fin a los rumores acerca de que Trump quería eliminar la orden ejecutiva emitida por Obama en 2014 para proteger a los LGBT contra la discriminación en los lugares de trabajo, pero no deja de lado la postura de su vicepresidente y los demás peligros que corren nuestros derechos durante lo que será su mandato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here