Una de las mejores noticias del mes fue gracias a la aprobación en Francia, por parte del Senado, del proyecto de ley en el que se prohíben las ‘terapias de conversión’ en todo el país.

En un esfuerzo de prohibir las “prácticas, comportamientos o declaraciones repetidas destinadas a modificar o reprimir la orientación sexual o la identidad de género” de una persona con el fin de “alterar su salud física o mental”, la ley fue aprobada con 305 votos a favor y 28 en contra.

El proyecto fue presentado por el partido Macronista, pero recibió el apoyo de todos los partidos del país francés y de todo el Gobierno. Según Elisabeth Moreno, ministra interina de la Igualdad señaló que este paso que da el país busca “salvar vidas”. Ya que como ella dice:

“No hay nada que curar. Ser uno mismo no es un crimen, no se debe buscar cambiar la identidad de género o la orientación sexual de las personas”.

Entre las prácticas que la ley prohíbe se encuentran las hipnotizaciones, los exorcismos, los campamentos dirigidos a juventudes diversas, los tratamientos “médicos” u hormonales de shock, los matrimonios forzados, y otras prácticas que atenten con la salud física y emocional de personas LGBTIQ+.

La violación de la ley contempla penas de hasta dos años de prisión y multas de hasta 30 mil euros para aquellos que ataquen o traten de cambiar, el género o la identidad sexual de una persona diversa.

De la misma manera en Canadá, el Senado aprobó (263 – 63) en primera instancia el proyecto con el mismo propósito de prohibir este tipo de terapias que van en contra de la salud de las personas LGBTIQ+,

Proyectos como estos deberían convertirse en lo habitual en lo referente a la búsqueda de derechos igualitarios para las personas de nuestros sectores poblacionales. Es nuestra labor seguir buscando y promoviendo proyectos, que garanticen nuestra salud física y mental y que el gobierno también vele por la seguridad de las personas diversas.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here