El pasado martes 7 de diciembre de 2021, en la ciudad de Santa Marta la activista y lideresa trans Christina Cantillo fue asesinada mientras estaba compartiendo en la terraza de su casa.

Víctima del sicariato Christina ya había denunciado las amenazas que había recibido en el pasado y por las que el Gobierno Nacional había autorizado protección especial a través de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La lideresa social y activista en una ocasión anterior en un ataque en el que su hermano resultó herido, pidió por protección para su vida que según los mecanismos de defensores de derechos humanos aseguran que las autoridades no hicieron caso a las reclamaciones.

Christina estaba al frente de una serie de denuncias sobre extorsiones de las que estaban siendo víctimas las mujeres trans del norte de Magdalena por ejercer trabajo sexual. Además de los casos de violencia, asesinatos y desplazamientos forzados que hacían parte de su labor como lideresa.

Este evento tristemente se suma a otros dos asesinatos que ocurrieron la misma noche de velitas, en donde otras dos mujeres trans también perdieron la vida: Maní una trabajadora sexual de la ciudad de Bogotá y La Diva habitante de calle en Riohacha.

Estos eventos solo reafirman que la seguridad y vida de las personas trans sigue siendo vulneradas y la poca atención de las entidades gubernamentales demuestra que debemos seguir persistiendo y pidiéndole a los organismos sociales la protección de las vidas trans.

Por ahora se anunció conformar un cuerpo especial élite de la Fiscalía y la Policía Nacional para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el asesinato de esta activista social.


La realización de este contenido es apoyada por SCRUFF. Únete a una comunidad de más de 15 millones de chicos y encuentra exactamente a quienes te gustan usando los filtros de búsqueda poderosos de la mejor app de citas GBTQ+. Hazte embajador de SCRUFF Venture para ayudar a los miembros que llegan a tu ciudad. Busca una agenda actualizada de los mejores festivales, Orgullos y eventos. Aumenta tus posibilidades con SCRUFF Pro y desbloquea más de 30 funciones avanzadas. Bájala la app acá.

SCRUFF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here