El nuevo comercial de Gillette que invita a pensarse ser hombres lejos del machismo y la masculinidad tóxica ha creado polémica y levantado ampolla en sectores conservadores.
¡Sí! ¡Aunque parezca increíble! Sectores conservadores han empezado a protestar porque se oponen al nuevo comercial de la marca Gillette, en el cual se cuestiona ese accionar machista y violento que los hombres aplican en su día a día.
Como la marca resalta en la página web de su campaña, hace treinta años Gillette creó el lema “The best a man can get” (Lo mejor que un hombre puede conseguir), desde ese momento, éste le ha abierto las puertas a pensarse el ser hombre en una sociedad tan cambiante como la actual, hasta el punto que ha llegado ahora, según refleja en su comunicación:
Es hora de reconocer que marcas, como la nuestra, juegan un rol que influencia la cultura. Y como una compañía que alienta a que los hombres den los mejor de si, tenemos la responsabilidad de asegurarnos que promovemos versiones positivas, alcanzables y saludables de lo que significa ser un hombre. Con esto en mente, invertimos los últimos meses revisando detenidamente nuestras comunicaciones pasadas y futuras, reflexionando sobre los tipos de hombres y comportamientos que celebramos. Invitamos a todos los hombres con nosotros a lo largo de este viaje, a esforzarnos a ser mejores, a mejorar y ayudar al otro a ser mejor.
Así mismo es como la marca a través de este nuevo ciclo de su publicidad, hace público el compromiso que tiene de desafiar los estereotipos y las expectativas de lo que puede significar ser hombre para los consumidores de Gillette, desde todos los frentes.
Esta nueva publicidad llama a los hombres reflexionar sobre temas como el acoso sexual y el matoneo (bullying), que no sólo repercuten en nuestras realidades, sino que también afectan las percepciones de la realidad para las nuevas generaciones.
Diferentes sectores han llamado a un boicot contra la marca, sosteniendo que ésta, perteneciente a la familia Procter & Gamble, busca alienar a la sociedad contra los hombres ¡argumento que tenemos clarísimo es ridículo!…
Afortunadamente, diferentes gobiernos y líderes sociales han aplaudido esta apuesta promoviéndola y creando conciencia, sobre todo en una era como la actual, del movimiento #MeToo y donde día a día los feminicidios y denuncias por abusos siguen aumentando en todo el mundo.