Las escuelas del país del Reino Unido podrán contar con baños de género neutro gracias a un proyecto que busca actualizar una ley de hace casi 60 años, en la que se establece que todas las instituciones educativas deben tener baños para niños y niñas.

“Las regulaciones de las instalaciones escolares necesitan ser actualizadas y simplificadas para satisfacer las expectativas actuales”

Así lo incluye el texto que aboga por la igualdad; los activistas han aplaudido la propuesta al ver la posibilidad de la reducción del bullying y el aumento de la seguridad de estudiantes LGBTI en las instituciones.

Los baños neutros de género son más seguros para todos los jóvenes. Son especialmente beneficiosos para los jóvenes transexuales porque de lo contrario los alumnos transgéneros a menudo temen ir al baño tanto que se niegan a beber líquidos durante el día y experimentan deshidratación ” así lo ha dicho el activista James Morton al diario escocés The Scotsman.

La noticia ha despertado toda clase de reacciones, el columnista Richard Littlejohn de Daily Mail, un diario del país, ha llamado a su más reciente publicación “Tiranía Trans”, alegando que se estaban “borrando los valores tradicionales”.

Escocia no sería el primer país en implementar los baños de género neutro, ya la idea ha sido adaptada por Inglaterra, Argentina, México, Canadá, Uruguay y la capital alemana, Berlín, sólo por mencionar algunas.

En Colombia ya venimos usando los baños de género neutro sin darnos cuenta, en los buses, aviones, establecimientos de comida e incuso algunas universidades privadas en Bogotá y Medellín.

Esperamos que el gobierno Colombiano vea en esta noticia un ejemplo, y que se apresure a implementar leyes parecidas.

Instituciones de educación superior como EAFIT, la Universidad de los Andes y la Universidad Externado de Colombia ya se han adelantado en la puesta en marcha de esta causa.

#LaIgualdadEsImparable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here