Ha empezado nuestro mes favorito en un año histórico y Google ha decidido hacer parte de la celebración, conmemorando los 50 años de Stonewall con su doodle.

Este 28 de junio se cumplen 50 años de la madrugada que dio inicio a una revolución global por la igualdad de derechos para las personas LGBTIQ, lo cual resalta y reconoce el doodle que hoy encuentras en el explorador más visitado.

Stonewall Google
Tomado de Google

Este mes tiene un gran significado histórico del cual Google ha decidido ser parte, no sólo con su doodle, que usualmente se une a las movilizaciones sociales y cambios sociales a favor de la diferencia e igualdad.

Stonewall Google
Tomado de Google

También decide hacerlo a través de la exaltación de los colores de su logo que juegan con simbolismos importantes para los sectores sociales LGBTIQ puestos en una corta línea de tiempo, donde doodle refleja la evolución de las marchas a partir de los disturbios de Stonewall.

Stonewall Google
Tomado de Google

Este acto es además un guiño importante para el mundo, a partir del apoyo de Google.org al Centro Comunitario LGBT de la ciudad de Nueva York, con el cual se construye la iniciativa Orgullo Por Siempre – Stonewall Forever, una apuesta de digitalizar nuestra celebración.

Stonewall Google
Tomado de Google
Stonewall Google
Tomado de Google
Stonwall Google
Tomado de Google

Es un importante homenaje al pasado, presente y futuro de las diversidades sexuales e identidades de género, un paso más para Stonewall. ¡Bien hecho Google!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here