Caminar sobre las blancas arenas de la que es considerada la playa número 1 de los Estados Unidos, visitar una de las mayores exposiciones de obras de arte del surrealista Dalí, deleitarse con un mágico atardecer desde un muelle amenizado por las cálidas melodías del mejor jazz y, de paso, celebrar el Orgullo en un ambiente amigable e incluyente, es posible en St. Pete y Clearwater, uno de los destinos más prometedores para la población LGBTI en la Florida.

Playas de talla internacional y 24 dinámicas comunidades enmarcadas en un ambiente de cultura y aventura, hacen de St. Pete y Clearwater la joya de la costa oeste de los Estados Unidos, a tan solo 90 minutos de Orlando. Ubicada en una hermosa península bañada por el sol y que separa al Golfo de México de la ciudad de Tampa, este territorio tiene mayor número de residentes por kilómetro cuadrado que Miami. Y como si fuera poco, además del favoritismo de sus playas, que han sido recurrentemente premiadas por TripAdvisor como las mejores en los Estados Unidos, la cultura también tiene una importante incidencia en el contexto internacional.

Gracias a instituciones como el Museo de Dalí, que guarda la mayor exposición de obras de arte del afamado surrealista, por fuera de España, al Museo de Bellas Artes y a una floreciente escena de arte callejero que ya cuenta con reconocimiento internacional, la buena vibra se respira en cada uno de los rincones de St. Pete y Clearwater.

Sumado a lo anterior, cuenta con una creciente oferta turística, con un marcado enfoque de inclusión y diversidad, haciendo posible que este destino logre llevar a cabo el más largo evento del orgullo gay que se realiza en todo el estado de La Florida, albergando a más de 200.000 asistentes que, cada año, llegan para promover la unidad, la visibilidad, la autoestima y una imagen positiva de la población lésbica, gay, bisexual y transgénero, a través de la cultura, el arte y una nutrida agenda de eventos académicos.

“Después de dos exitosos años consecutivos, queremos centrarnos en mejorar la experiencia de los asistentes y decidimos que la oferta de entretenimiento tendría el mayor impacto”, afirman los organizadores del Pride, refiriéndose a lo que será la celebración del orgullo gay en St. Pete y Clearwater, que se extiende durante todo el mes de junio, pero que tiene su momento más álgido entre el 19 y el 28 del mismo mes, con una nutrida agenda que contará con la presencia de reconocidos artistas de talla internacional y que exaltará el excepcional talento local de St. Pete y el área de Tampa Bay, como una estrategia para mantener la sensación pintoresca y acogedora que hace que St. Pete Pride sea tan único y especial.

Como gran atractivo, este año se contará con dos inolvidables conciertos. El primero de ellos, programado para el viernes 21 de junio, que tendrá como artista principal a la cantante norteamericana Lisa Loeb, que se suma a la celebración a través del SP2, el concierto anual al aire libre que busca conseguir recursos que beneficiarán al Programa de subvenciones comunitarias de St. Pete Pride.

Y como cierre del desfile del Pride, se tendrá en escenario a la cantante, compositora y actriz británica, Rita Ora, quien llega a los Estados Unidos después de haber agotado la gira europea donde cantó para millones de fanáticos con más de 33 fechas en vivo. Sus últimos cinco éxitos ya cuentan con más de 1.300 millones de reproducciones en la plataforma de Spotify y su álbum de 2018, Phoenix, contó con colaboraciones de Ed Sheeran, Avicii, Cardi B, Liam Payne y otros.

Sin embargo, además de estas grandes representantes de la música, el St. Pete Pride, estará lleno de grandes eventos que harán de esta nueva versión un inolvidable espacio de encuentro para celebrar el amor y la diversidad.

Fiesta de inicio de St. Pete Pride (19 de junio)

¡Empieza St. Pete Pride en las mejores playas de América, en el Sirata Beach Resort! Recién salido de una remodelación de $15 millones de dólares, este complejo vacacional de 13 hectáreas ofrece un lugar único con una hermosa playa privada. El nuevo Beachwalk permite a los huéspedes disfrutar del paisaje tropical y la puesta de sol mientras pasean de un extremo del resort a otro a lo largo de la playa. El Sirata ofrece la combinación perfecta de vistas panorámicas de la naturaleza manteniendo un ambiente urbano, haciendo de esta Fiesta del Orgullo un evento sin igual durante el fin de semana.

Stonewall St. Pete Pride Recepción (20 de junio)

Lo que comenzó como un evento para amigos que disfrutan del arte, se ha convertido en la recepción obligada durante la semana de Pride. Organizada y patrocinada por el Museo de Bellas Artes de San Petersburgo, la Recepción Stonewall de St. Pete Pride contará este año con bar abierto y aperitivos para todos los invitados.

Desfile del Pride en St. Pete (22 de junio)

¡El 17º Desfile Anual de St. Pete Pride promete continuar mostrando los mejores colores de la diversidad! El desfile se lleva a cabo a lo largo del litoral de St. Pete, con 5,000 personas que recorren las calles del centro de la ciudad, en una deslumbrante variedad de lentejuelas, pieles y plumas, que serán apreciadas por cientos de miles de personas que se reúnen a lado y lado de las calles, para animar a los participantes del desfile.

Festival del Orgullo (23 de junio)

Este año se espera que congregue a más de 50,000 personas. Éste será nuevamente el evento comunitario más grande de la temporada, en el Grand Central District, ya que los asistentes al festival se unen para hacer historia mientras disfrutan de un día de actuaciones en vivo y entretenimiento, stands comunitarios, arte y una excelente oferta gastronómica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here