El gigante de Internet ha dado a conocer una iniciativa llamada Places of Pride para que los usuarios LGBT añadan lugares que signifiquen algo especial.

Google ha invitado a los miembros y partidarios de la comunidad LGBT que asistan al Mardi Gras de Sidney este fin de semana a que compartan historias de amor, recuerdos y momentos especiales en un mapa mundial.

Un lugar de orgullo puede estar en cualquier sitio en el que hayas experimentado o sentido orgullo. Ya sea cuando saliste con tus amigos o compañeros de trabajo, cuando conociste a tu pareja, o donde haya apoyo y diversidad en la comunidad”, ha dicho Google en un comunicado.

Después de que el mapa se pusiera en marcha el viernes, algunos empleados de Google comenzaron a rellenar el mapa. Las primeras entradas en Australia incluyen un “primer beso”, “el lugar donde decidí que iba a pedir a mi novia que se casara conmigo”, y “el primer momento romántico en Sidney”.

En una entrada en el blog de ​​Google Australia, Patrick Hofmann, del equipo de Google Maps Sidney, que está detrás de esta iniciativa, escribió acerca de por qué un recurso de este tipo es importante para la comunidad LGBT. Hoffmann dijo que durante los años tuvo problemas con su sexualidad en una zona rural de Canadá y pensó que estaba aislado de apoyo, un mapa que muestra el alcance de la diversidad le habría ayudado personalmente: “Me hubiera gustado haber visto un mapa que mostrara este alcance de la comunidad. Un mapa de ‘orgullo’ me habría dado más confianza, haciéndome saber que había un montón de gente realmente como yo, o que verdaderamente me apoyaba“, escribió.

Aunque el sitio no está disponible para edición en Latinoamérica hay algunos lugares ya resaltados. Por ejemplo, aparece señalado Medellín (Colombia), donde María dice “I met the love of my life” (conocí el amor de mi vida); en Bogotá (Colombia), Javier coloca “My hometown” (mi hogar); En Puerto Vallarta (México) , Dan dice “It’s our second home and a great place for us to celebrate with friends and family” (es nuestro segundo hogar y un gran lugar para celebrar amigos y familia); En Chueca, Madrid (España), Yodhan Pradipta dice “The queerest hot spot in The Mediterranean.” (el lugar queer más importante del Mediterráneo).

Un espacio para aportar buenos momentos y lindos recuerdos, esperamos que Google abra un espacio como este para más celebraciones LGBT por el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here