50 % de Google Colombia son mujeres y otro 5 % pertenece a la comunidad LGBT. El gigante tecnológico ha desarrollado un sistema laboral que le garantiza reducir sesgos.

Android Gay
Android Gay. / Foto: tntdownunder.com

Google busca ser consciente del largo camino que aún le queda por recorrer para que su ADN sea tan diverso como desea. El primer paso es saber quiénes son y de dónde vienen sus empleados.

Aunque suene a política filantrópica, lo cierto es que la diversidad genera rentabilidad para las compañías. Un estudio de la consultora McKinsey & Co. mostró que las empresas con mayor diversidad étnica son un 35 % más propensas a tener mejores resultados financieros que sus pares del mismo sector.

En Estados Unidos el estudio encuentra una relación lineal entre la diversidad y los resultados: cada 10 % de incremento en la diversidad étnica en el equipo gerencial está asociado con un aumento del 0,8 por ciento de crecimiento en el Ebitda.

Sin embargo, contratar personas de distintas procedencias y tendencias sexuales no es suficiente y Google lo tiene claro. La compañía ha desarrollado un sistema laboral que le garantiza reducir sesgos dentro de la organización.

Pride by Google
Pride by Google. / Foto: huffingtonpost.com

Para la empresa, lo primero que hay que entender es que muchas de estas discriminaciones son inconscientes.

De hecho, la firma reconoce que ha incurrido en errores. En 2014, un bloguero notó que el 77% de los Doodles del año fueron sobre cumpleaños de hombres. El equipo del Doodle se sorprendió por el dato, comenzó a medir la diversidad y se aseguró que los múltiples tipos de diversidad empezaran a estar mejor representados.

No es gratis que el gigante tecnológico siempre esté entre las cinco empresas preferidas para trabajar en distintos rankings laborales. Los beneficios que otorga a sus empleados son parte de las razones por las que la firma es favorita.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here