La Secretaría de Turismo Federal certificó en marzo a Puebla como destino LGBT y 15 touroperadoras trabajan en un plan de promoción.

Se busca posicionar a Puebla como destino cultural y de vida nocturna para la población LGBT a través de la creación de corredores turísticos que abarquen la angelópolis y los nueve Pueblos Mágicos.

Emilio Rocha López, director general de México Vívelo, recordó que a dos años de hacer el estudio se pudo concretar la certificación tras identificar atractivos de diversión, naturaleza, aventura y cultural que ofrece la entidad poblana, además de encontrar a los touroperadores interesados en ser capacitados.

La certificación se hizo a través del Consejo de Promoción Turística Federal, donde intervino el gobierno del estado. Las empresas locales en estas últimas semanas realizan reuniones para integrar productos turísticos en los que están incluidos la noria gigante La Estrella de Puebla.

La comunidad LGBT extranjera tienen una estancia promedio de seis a ocho días en México, no sólo les interesa conocer los destinos playeros como la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Playa del Carmen o Cancún, sino que también buscan ir a las ciudades que en el caso de Puebla representa un mercado cautivo.

Los turistas extranjeros provienen principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, que en la mayoría de los casos son adultos, quienes planean con varios meses de anticipación sus viajes.

Guadalajara y la Ciudad de México son los destinos LGBT más activos, por su cercanía con Puebla representa una oportunidad para los touroperadores para integrar paquetes atractivos.

Los viajeros gays gastan 40% más que los heterosexuales al que señalar que un 70% de la comunidad LGBT tiene un alto poder adquisitivo, con capacidad para viajar en cualquier época del año, según cifras de los touroperadores

El 37% de los homosexuales son tomadores de decisiones; 3% tienen hijos y 14% están legalmente casados y realizan alrededor de cinco viajes al año, tres de ellos son vacaciones de placer o compras y dos para visitar familiares.

En cuanto a las lesbianas gastan en las atracciones que les ofrecen los destinos que visitan, así como en los centros comerciales y asisten a eventos de la comunidad; 13% tiene hijos y 24% están legalmente casados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here