La exitosa serie de drama médico ha elegido a él actor Alex Landi para interpretar el papel de su primer cirujano abiertamente gay.

Alex Landi interpretará el papel de el Dr. Nico Kim, un nuevo cirujano integrante del personal médico y el elenco que le da vida. Nacido en Nueva York, mitad italiano y mitad coreano, a parte de adherirse a este grupo de médicos, también hará parte de la película Broken land que se estrenará este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

☕️

Una publicación compartida de Alex Landi (@alexlandi7) el

El actor celebra su selección como encargado de darle vida a este personaje a través de su cuenta de instagram, posteando una foto relacionada con este hecho, sin compartir mayor detalle al respecto, acompañándolo con una leyenda que dice:

“Muy agradecido. Gracias a todos los que lo han hecho posible. Mírame asumir el papel del Dr. Nico Kim para el estreno de la temporada 15 el 27 de septiembre a las 8 p.m. en ABC “

Este programa de televisión ha venido incluyendo durante el desarrollo de su trama varios papeles y personajes LGBTQ, que a lo largo de los años han podido , de alguna manera, ser cimiento para ahondar en temas de diversidad que se viven social mente.

En uno de los capítulos más recientes, abordan el caso de un paciente que se dirige a la entidad de salud a solicitar un procedimiento de vaginoplastia para transitar de hombre a mujer. Esta estuvo inspirada en la historia de Hayley anthony, una mujer trans que intervino junto a un médico en un nuevo procedimiento para la vaginoplastia.

Todos estos papeles que se juegan en la televisión, aunque pequeños y transitorios, han creado una representación en la pantalla de la población diversa que en muchos aspectos y más en el contexto de la salud han sido tan vulnerada.