Por unanimidad fueron aprobados por el Parlamento de Groenlandia el matrimonio y la adopción para parejas del mismo sexo, adoptando la legislación danesa sobre el tema.

Groenlandia, isla al nororiente de Norteamérica que antiguamente era tierra de vikingos, la cual funciona como nación independiente desde 1979, aunque hace parte del Reino de Dinamarca y cuenta con aproximadamente 61.100 habitantes, tuvo una votación histórica en cuanto a igualdad de derechos, donde sólo dos diputados se ausentaron y el resto de los presentes decidieron por unanimidad estar a favor de la comunidad LGBT.

En el 2008, Groenlandia aprobó una ley que protege a las personas homosexuales de cualquier tipo de discriminación, y en el 2010 se realizó el primer evento del “Orgullo Gay” en dicho país.

La nueva medida adopta las leyes aprobadas en Dinamarca, donde las parejas del mismo sexo tienen derechos legales desde 1996 y se pueden casar desde el 2012, sumándole ahora que además pueden adoptar. Ésta entrará en vigencia el 1 de octubre de este año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here