Mika lanza “Good Guys”, una canción con orgulloMika, el cantautor británico de 31 años con ascendencia libanesa, estrenó esta semana su nuevo video, “Good Guys”, una canción que habla con más claridad sobre su sexualidad y a la vez es un homenaje a los grandes hombres gays que lo han inspirado a lo largo de su vida. Ésta hará parte de su próximo disco “No place in heaven” (No hay lugar en el cielo).

El cantante, quien nunca ha ocultado su identidad sexual y orgullosamente expone el tema, hace poco declaró ante la revista ‘Psychologies’ de Francia, que su familia libanesa no le habla porque no aceptan su gusto por los hombres, lo cual más allá de afectarlo, hace que se sienta orgulloso de si mismo: “Es su problema, no el mío… Tengo una profunda empatía hacia todos aquellos que han sido rechazados. Me siento orgulloso de haber sido uno de ellos. Debemos estar orgullosos de ser diferentes“.

En medio de una espectacular danza contemporánea junto a bailarines que parecieran manejarlo tal y como a una marioneta, cuenta la historia de las personas que se ven obligatoriamente atadas a los estereotipos que establece la sociedad, hundiéndose en la oscuridad y sintiendo como en prisión, donde liberarse y ser uno mismo es lo más necesario y difícil de encontrar.

En la canción donde cuenta su proceso como hombre homosexual desde pequeño, se pregunta constantemente “Where have all the gay guys gone?” (¿Dónde se han ido todos los chicos gays?) combinándolo por medio de un juego de palabras con “Where have all the good guys gone?” (¿Dónde se han ido todos los chicos buenos?).

Parafrasea también una cita de Oscar Wilde, autor y gran figura de la historia LGBT, “We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars” (Aunque estemos todos en el desagüe, algunos de nosotros miran las estrellas) y la hace parte del coro. Y finalmente le agradece a figuras gays como: Rufus, Auden, James Dean, Emerson, David Bowie, Wilfred, Owen, Kinsey, Whitman, Arthur Rimbaud, Andy Warhol, Patience, Porter y Cocteau.

Te invitamos a deleitarte con otra de las obras maestras que hace Mika, un gran artista que cada vez nos impresiona más con su talento y capacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here