¡Nos fuimos de recorrido por el mundo! A conocer y disfrutar.

Frente a la existencia de espacios autodenominados “gay” hay muchas opiniones encontradas, así se esté a favor o en contra, es claro que estos lugares son una excelente alternativa para que celebremos nuestra diversidad sin sentirnos observados, diferentes o hasta juzgados. De esta forma no solo existen discotecas y restaurantes gay, también se han formado barrios completos que socialmente se van volviendo espacios rosa y nos permiten vivir con más libertad. Más allá de Castro, en San Francisco, a continuación te presentamos un listado de barrios gay importantes de distintos países.

Príncipe Real, Lisboa

Príncipe Real, Lisboa

Portugal es un país muy respetuoso con la diversidad sexual y desde la aprobación del matrimonio en el 2010, el crecimiento de la población abiertamente gay aumentó sobre todo en su capital, Lisboa. En la ciudad, el barrio Príncipe Real ha ido abriendo más y más establecimientos que lo han perfilado como un lugar idóneo para vivir y pasar el tiempo.

Lavapies, Madrid

Lavapies, Madrid

Lavapies siempre se ha destacado por su variedad étnica, pero poco a poco su misma diversidad se ha extendido a la orientación sexual. Sobre todo de mujeres lesbianas, ya que cada vez hay más locales que las tienen como su público objetivo.

Le Marais, París

Le Marais, París

Lo que en un inicio fue un barrio barato en el corazón de la Ciudad de la Luz, se fue fomentando como un espacio donde el colectivo LGBT francés tomó mucha fuerza y por ende, la alternativa por excelencia para vivir y divertirse.

L’Eixample, Barcelona

L’Eixample, Barcelona

Aunque en Barcelona existe mucha variedad y aceptación al respecto, el barrio de ambiente por excelencia es ’L’Eixample, donde se encuentran la gran parte de locales, hoteles y lugares de ocio dirigidos a la comunidad.

San Telmo, Buenos Aires

San Telmo, Buenos Aires

Por un lado es un barrio bohemio cargado de arte y mucho tango, pero San Telmo es mucho más que eso, es un espacio lleno de hoteles, bares y “bolinches” gays.

¿Conoces más barrios LGBT por el mundo que quieras mostrarnos? ¡Envíanos las imágenes que quieras de tu experiencia en ese barrio y compartamos en comunidad!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here