El hijo de una pareja de lesbianas pide explicaciones ante la negativa del matrimonio igualitario en Irlanda del Norte.

Darragh Tibbs es un joven de quince años, natural de Irlanda del Norte, quien a través de un vídeo ha querido preguntar directamente al diputado unionista Gordon Dunne, representante de North Down, las razones por las cuáles votó en contra del matrimonio igualitario.

Todos sabemos que Irlanda del Norte es el único territorio de Reino Unido que no contempla el matrimonio entre personas del mismo sexo. Después de que éste fuese aprobado en Inglaterra y Gales para más tarde hacerlo en Escocia, sorprende que éste que fue pionero en hacer las uniones civiles, aún no se haya puesto en marcha aún el matrimonio.

Tibbs es hijo de una pareja de lesbianas que llevan juntas 21 años y tienen dos hijos en común (Darragh Tibbs y su hermano). Ante la impotencia de poder formalizar legalmente un cuadro familia, el joven ha tomado la iniciativa de dirigirse a Dunne para cuestionar sus razones.

Con toda firmeza se escucha a Tibbs preguntar por qué sus madres no tienen derecho a casarse y por qué su hermano y él no pueden disfrutar de la seguridad que da una familia legal sí tal y como se cita, “todos los ciudadanos tendrán el mismo derecho legal a las protecciones, responsabilidades, derechos, obligaciones y beneficios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here