Una campaña de prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual ajustada a la población joven de España.

Un 30 por ciento de los nuevos casos de VIH en España pertenecen a jóvenes menores de 29 años, según el último informe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Por ello, la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA) ha desarrollado el programa ‘HIV Think Tank‘.

El programa va dirigido a estudiantes de entre 18 y 35 años con ideas innovadoras para la prevención del VIH y el control de las enfermedades de transmisión sexual. Para descubir la mejor forma de llegar a ellos, concienciaros, usando sus canales, lenguaje e involucrándoles a que sean receptores.

“Uno de los grandes problemas es la desinformación generalizada de la población y las películas, documentales y, sobre todo, la publicidad, pueden ayudar a mostrar el lado más humano de esta enfermedad. El objetivo es desmentir falsas creencias y promover el sexo seguro“, ha señalado Catarina Barcala, alumna de publicidad y relaciones públicas de la Universidad de Vigo, a quién se le ha otorgado 3.000 euros como Primer Lugar.

El segundo premio, con 2.000 euros, ha sido para el proyecto ‘Al primer contacto’, de Judiht Luego y Paula Vivó. “Es un proyecto que busca la justicia y que nadie arruine su vida. La ventaja de esta campaña es que te hace pensar en un problema que puede estropear tu vida”, ha destacado el miembro de Janssen.

Con el tercer premio y 1.000 euros se ha valorado el proyecto ‘Pidamos lo imposible’, de Rosa San Ramón, a quien le ha entregado el premio la jefa de Área Asistencial y de Investigación Plan Nacional Sobre el Sida, Rosa Polo.

En esta segunda edición de ‘HIV think tank’, las campañas presentadas debían reflejar el mensaje de compartir, y el hilo conductor ha sido el deporte para mostrar la dedicación, el esfuerzo y la solidaridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here