El Gobernante Joko “Jokowi” Widodo se manifiesta contra el empeoramiento de la discriminación contra la población LGBT.

Presidente Jokowi ha hecho sus primeras declaraciones públicas en contra de la discriminación experimentada en contra la población LGBT del país. “La policía debe actuar (para protegerlos)” Jokowi dijo a la BBC. “No debería haber ninguna discriminación contra nadie”, afirmó.

El apoyo de Jokowi viene después de meses de una creciente ola anti-LGBT de los políticos y los funcionarios y varias directivas. En ese momento, la Human Rights Watch describió el movimiento como un “asalto sostenido” en contra de los LGBT.

Una activista lesbiana en Indonesia habló con HRW y dijo: “El impacto de la retórica anti-LGBT de funcionarios del gobierno es enorme para nosotros como individuos. Para aquellos de nosotros que han trabajado tan duro y arriesgado tanto para salir, es un gran paso hacia atrás”.

“Largamente esperada declaración de Jokowi en apoyo de la no discriminación LGBT es un soplo de aire fresco como funcionarios de Indonesia y los políticos continúan su ataque homofóbico abusivo y mal informado” expresó Kyle Knight, investigador LGBT de Human Rights Watch.

“El espeso manto de sanción social creado por la cacofonía anti-LGBT de docenas de figuras públicas no se disolverá, simplemente porque el presidente finalmente expresó su apoyo a los derechos básicos”, continuó Knight. “Pero sí señala que la administración Jokowi está muy interesada en cultivar una Indonesia que sea incluyente y segura para todos”.

Sólo la semana pasada, la juventud de Indonesia y Ministerio de Deportes prohibía las población LGBT para entrar en el proceso de selección del Creative Youth Ambassador. La justificación de esta prohibición justificaba que las personas LGBT representan una presunta “promiscuidad y conducta sexual desviada”, y cuestionando además si somos ” físicamente y mentalmente sanos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here