Un informe asegura que los personajes del colectivo LGBT en el cine no pasaron del 17,5%, una pobre representación en pantalla.

De acuerdo al informe elaborado por GLAAD, una organización de defensa de los derechos de la comunidad LGBT, los gays o transgénero en los 126 estrenos de los estudios representaron un 17,5 por ciento de los personajes, el mismo número que hace exactamente un año.

Para la presidenta de la institución, Sarah Kate Ellis, el dato es muy negativo para la industria del cine puesto que no refleja la realidad de muchas familias estadounidenses. “La industria del cine debería buscar nuevas e inclusivas historias si quiere permanecer competitiva y relevante”, indicó.

Las películas de Hollywood están muy rezagadas con respecto a otros medios a la hora de retratar personajes de la comunidad LGBT.

De acuerdo a los estándares de la organización, considera que muchos de los papeles reafirman los estereotipos negativos que rodean al colectivo gay o son poco relevantes como para ser un reflejo valioso de la sociedad actual. Incluso Disney, especializado en películas familiares, no ha logrado alcanzar un nivel adecuado de representación de la realidad en Estados Unidos, según GLADD.

Y aunque el porcentaje de personajes gay en pantalla no ha aumentado, lo que sí ha subido “son los retratos ofensivos, que se apoyan en estereotipos difamatorios en busca de la carcajada fácil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here