Una nueva encuesta ha revelado que casi una cuarta parte de los hombres gais no pueden acceder al PrEP.

El PrEP es una forma de combatir el VIH, consiste en que personas que NO conviven con el virus tomen diariamente el medicamento antirretroviral denominado Truvada® que de acuerdo a estudios pueden tener una efectividad del 100% previniendo la transmisión del VIH entre hombres.

Pues una nuevo estudio llevado a cabo por Public Heatlt England, encontró que aquellos hombres que viven fuera de Londres tiene menos posibilidad de acceder al medicamento en comparaciones a los de la capital.

FOTO: Teinteresa.es

En este momento se está haciendo una prueba por parte de NHS Impact entre 10.000 participantes con la finalidad de ver si el tratamiento si está disponible a nivel nacional.

“Las dificultades que algunos han tenido intentado tener el PrEP demuestra que la prueba de impacto es solo ‘esparadrapo’ – comentaba Matthew Hodson de la NAM (Manual Nacional de Aids) para Gay Star News.

Afirmaba “Sabemos que la PrEP previene el VIH, debemos movernos más rápido para todo aquel que la necesite, esto podría hacerse paralelo a la prueba… Es frustrante que tengamos las herramientas que necesitamos para prevenir las infecciones por el VIH, pero no las estamos poniendo a disposición de todos.”

«Lo que hemos observado en otros países donde PrEP está disponible, es que son los marginados por la sociedad los menos habilitados para acceder, y estos son a menudo los mismos grupos que tienen algunas de las tasas más altas de VIH: hombres negros homosexuales y bisexuales, mujeres trans, mujeres negras y migrantes «.

El estudio realmente es preocupante, sí esto está pasando en países donde se hace un trabajo de cuidado a todo tipo de grupos poblaciones, qué podemos esperar entonces en nuestros países latinoamericanos donde la desigualdad y la intolerancia siguen influyendo en las agendas políticas de las entidades Gubernamentales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here