Hace unos meses, los escritores de All New X-men, en la edición número 13 presentaron a Iceman como un hombre homosexual.

El más reciente número de la historieta inicia con una cita entre Iceman y Romeo, otro superhéroe inhumano con poderes sobrenaturales de empatía.

La historia muestra a ambos personajes inseguros al no saber cuál es el momento más indicado para darse su primer beso. Una lucha constante entre mutantes e inhumanos interrumpe el momento, por lo que Bobby Drake, nombre verdadero de Iceman, debe cumplir con su deber y compromiso con los X-men, lo cual lo obliga a separarse del amor de su vida, Romeo.

Dennis Hopeless, escritor del cómic, explica que la historia está basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. No obstante, el final de la historia no termina como la versión original de la obra clásica (afortunadamente), sino que Bobby y Romeo logran por fin darse un beso en el que consuman su amor y su atracción.

En abril se espera que Marvel lance un cómic dedicado a la vida de Iceman. Esta será la primera vez que la compañía lance una serie de historietas basada en la vida de un personaje homosexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here