Iglesia pro-gay fue foco de ataque por parte de vándalos homofóbicos a lo corresponde con un acto simbólico de amor.

El tablero de la Iglesia Metodista Unida Allendale en San Petersburgo, Florida, fue intervenido por vándalos el pasado domingo 23 de septiembre, quienes en forma de protesta contra su apoyo hacia la población LGBTQ, pintaron con aerosol negro las palabras “Pastor Gay”.

Este incidente es calificado por el Departamento de policía de San Petersburgo como un acto delictivo de odio. A razón de ello él pastor de esta iglesia decide por su parte asumir este hecho de una manera singular.

Reorganizando las letras que habían allí en el tablero hasta formar la leyenda de “Love Wins Always” (El amor siempre gana) acompañado de recortes en forma de corazón de distintos colores haciendo alusión a la bandera del orgullo.

Iglesia pro-gay
Foto: pinknews.com

A través de su cuenta en la página de Facebook la iglesia :

“Las personas LGBTQ son más propensas a ser víctimas de crímenes de odio que cualquier otro grupo minoritario. Dejaremos la pintura en aerosol, rodeados de signos de amor, para hacer visible el daño a menudo invisible que la comunidad LGBTQ recibe todos los días”.

La firme respuesta de la iglesia, ha causado gran acogida mediática otorgando a su vez una serie de elogios, entre los cuales sobresalen:

“Cada día que paso tu señal, me alegra el día. Sus mensajes son siempre conmovedores, inclusivos y relacionables. No soy una persona religiosa, pero amo lo que representas. Si bien esto me parte el corazón, sé que tu comunidad es fuerte y tu respuesta es maravillosa “.

“Como siempre, se combate el odio con amor y la ignorancia con la educación. Siempre hay una opción sobre cómo reaccionar, y siempre lideras con el ejemplo. El amor siempre ganará “.

El reverendo Oliver comenta para Tampa Bay Times, que este es un ejemplo del tipo de crimen de odio que afronta constantemente la población LGBTQ, y que esta es una muestra efectiva de cómo se invalida un mensaje de odio convirtiéndolo en uno de amor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here