La Primera Iglesia Metodista Unida en Austin (FUMC) anunció que no habrá más bodas hasta que el liderazgo nacional permita que los clérigos se casen con parejas del mismo sexo.

El Libro de Disciplina, que rige a la Iglesia Metodista Unida, apoya “leyes en la sociedad civil que definen el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer”

“En lugar de practicar la discriminación en nuestra política de la boda, vamos a renunciar a algunos de los privilegios que disfrutan nuestras parejas del sexo opuesto y decir:’ Todos recibiremos el mismo ministerio en términos de bodas’”, asevera Taylor Fuerst, pastor principal en FUMC Austin.

El año pasado, el Consejo Administrativo de FUMC Austin designó un comité para diseñar un plan y abordar el conflicto entre la declaración del Libro de Disciplina sobre el matrimonio y el “compromiso de la congregación de incluir a todas las personas en la vida y el ministerio de esta iglesia”.

El 24 de septiembre, después de un servicio religioso a las 11 de la mañana , se llevó a cabo una votación en toda la iglesia sobre una resolución que “adoptaría una política que trata los matrimonios de parejas de personas del mismo sexo por igual pero no viola el Libro de Disciplina”. La resolución, que necesitaba aprobación del 75 por ciento para pasar, recibió el apoyo del 93 por ciento de la congregación votante.

Como resultado del cambio de política, el clero de FUMC Austin no oficiará ninguna boda, pero puede ofrecer una bendición, oración u homilía a las parejas. Las bodas que ya estaban programadas antes de la votación del 24 de septiembre se realizarán según lo planeado.

“Como iglesia estamos en un pacto juntos, y todos buscamos seguir a Jesús, que dio el ejemplo por el sacrificio amoroso”, dijo el pastor Fuerst en una declaración posterior a la votación. “Nuestra congregación votó abrumadoramente para no estar en pie por cuestiones o principios, sino por personas”.

En el futuro, FUMC Austin dijo que está “comprometido a trabajar con otras congregaciones de UMC en Texas y más allá para abogar por el cambio en las políticas de la Iglesia Metodista Unida que discriminan a las personas LGBT”

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here