Parlamentario británico consideró inapropiado que se incluyan temas LGBT en la asignatura de educación sexual en los centros educativos.

Craig Mackinlay, diputado del Partido Conservador en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, se posicionó en contra de incluir los temas relativos a la orientación sexual y a la identidad de género a los alumnos británicos dentro de la asignatura de Educación Sexual.

El diputado añade que los temas LGBT “no tienen cabida” en las aulas del país europeo. En declaraciones a la prensa expresó:

Estoy completamente a favor de que la gente establezca sus propios intereses. Creo que cada persona debe ser quien establezca con quien desea estar. Sin embargo, no creo que los colegios e institutos sean los lugares idóneos para educar a los jóvenes sobre la diversidad sexual.

Las palabras de Mackinlay a la defensa de la diversidad fueron dadas tras la avanzada de Stonewall, ONG pro LGBT, quienes presionan al gobierno para conseguir que se añadan estos contenidos en las escuelas.

Diferentes organizaciones buscan afianzar el tema de la igualdad de géneros, sin distinción, respetando las diferencias en cada una de los sectores de esta nación.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here