El sitio web LGBT español Estoy Bailando en colaboración con la organización civil Apoyo Positivo presentó una serie de producción propia titulada, Indetectables. Un proyecto cinematográfico que presenta las experiencias y obstáculos que afrontan en sus vidas las personas con VIH.

Esta es la primera serie que gira completamente en torno a una infección de transmisión sexual. Indetectables está conformado por un conjunto de cortometrajes auto inclusivos, que tienen la intención de mostrar los problemas y dramas habituales que surgen de los estereotipos, y presentar la realidad que viven las personas con el virus sin dejar de lado el sentido del humor.

La idea de crear la serie surgió después de que algunos integrantes de ambas organizaciones conversarán sobre la disminución en la percepción del riesgo en las relaciones sexuales, específicamente entre la población de hombres homosexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.

Lo que surgió como una conversación en la cotidianidad se convirtió en un proyecto que busca transformar la percepción sobre el VIH.

La serie aborda los prejuicios, la discriminación, el amor, las drogas, las relaciones interpersonales, el chemsex, PrEP, uso de condón y las infecciones de transmisión sexual.

La serie estará disponible en el portal www.indetectables.es y podrá verse subtitulada en inglés y español.

Compartir
LGBT Community Network, enfocada al desarrollo de procesos de visibilización y reconocimiento de los derechos de esta población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here