FOTO: valenciaplaza.com

Rebasar la frontera del erotismo, esa es una de las constantes en la obra del artista e investigador colombiano Manuel Antonio Velandia.

El artista y modisto Martín Pérez Ripoll, ha sido el encargado de la selección de los grabados, fotografías e instalaciones de Velandia para su nueva propuesta orgARTmus.

La construcción de las identidades sexuales es un tema recurrente en la obra de Manuel Antonio Velandia Mora: al ser el erotismo un aspecto fundamental de las sexualidades, éste se hace presente en sus trabajos.

Manuel Velandia. / FOTO: alicantemag.com

Velandia ha trabajado en campos tan diversos como el grabado, las instalaciones, las performances, la escultura y la fotografía. Sin embargo, de toda su obra, el trabajo fotográfico es el más conocido y, de éste, las diferentes identidades sexuales el más recurrente.

El erotismo que nos plantea el artista, por ejemplo, cuando enseña un órgano genital masculino que, aunque se ve de manera evidente, está dotado de una visión no pornográfica sino realmente artística.

A través de las obras no es necesario imaginar, porque el órgano sexual está explícitamente retratado. El sexo está ahí pero la forma de entender la sexualidad del artista lo es desde una concepción auténtica de la estética, un intento de abrir la conciencia pero no por la violencia de las imágenes sino más bien por su belleza.

En orgARTmus como en el resto de las exposiciones de Arte en el Atelier del modisto y artista Martín Pérez Ripoll, éste elegirá algunas de sus creaciones de moda para las pasarelas, que conversarán con las obras de Velandia. Un diálogo entre la moda y el arte que es el germen de este experimento que desde el corazón del barrio del Pla, puso en marcha el pasado otoño el Pérez Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here