La aclamada serie televisiva Agents of S.H.I.E.L.D, basada en la agencia bajo el mismo nombre que hace parte del mundo de los comics de Marvel, introdujo en su tercera temporada a su primer personaje latino y homosexual, Joey Gutiérrez, interpretado por el actor colombiano, Juan Pablo Raba.

Siendo hasta ahora el único personaje homosexual del inmenso universo Marvel dentro de lo que envuelve la agencia S.H.I.E.L.D, Joey es un “antihumano – inhumano” que apenas comienza a explorar su poder, ser capaz de transformar cualquier metal, por lo que es llevado a un campamento de entrenamiento de superhéroes.

Joey se enfrenta no sólo a descubrir su increíble habilidad, sino además a reflejar ese temor y miedo que vivió siendo más joven cuando aceptó su sexualidad, lo que hace que la serie sea un espacio más en el cual se refleja inclusión de la gran diversidad de humanos y superhumanos que existen tanto en la televisión como en la vida real.

“Gutiérrez en un hombre común y corriente que ve cómo todo cambia de un momento a otro. Está asustado y debe lidiar con una serie de poderes de los que no tiene un control absoluto. Es antihumano (así lo llaman en la serie) pero lo más interesante es que se trata de un latino y, además, el primer personaje gay en la serie de Marvel, pero escapa de cualquier estereotipo por su condición sexual o raza”, comentó Raba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here