Es bien sabido que, durante los momentos de crisis, siempre sale a relucir lo mejor de las personas. Este es un momento de recogimiento, que nos brinda el espacio y el tiempo para reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos ser como sociedad.

Es por eso que traigo estas 5 iniciativas de ayuda humanitaria + 2 bonus, que buscan solidarizarnos en tiempos del coronavirus, para que las conozcas, sepas de qué se tratan, y si te es posible, puedas ayudar a brindar un granito de arena.

Esto es con el fin de sobreponernos a las inclemencias del COVID19 en Colombia y brindar una sonrisa en la distancia. ¡Y lo mejor es que puedes ayudar sin salir de casa!

Hilando en la crisis

Ayuda a Hilando en la Crisis

Esta iniciativa interactiva, busca recopilar información de la gente que quiere ayudar a organizaciones o directamente a personas que se vean afectadas a causa del coronavirus, a la vez que recopila información de personas en estado de vulnerabilidad. Estos datos son publicados en un mapa interactivo, para poder visualizar más fácil, quien está cerca y puede dar una mano.

Ellos no reciben dinero directamente, pero puedes ingresar a su página e inscribirte en su base de datos para poder revisar su mapa. También busca recolectar recursos para poder proteger a los profesionales de la salud.

RedVeci

https://redveci.com/

covid19

Este es un emprendimiento digital, que busca no solo recolectar fondos y donaciones, sino también, voluntarios para iniciativas que se enfoquen en buscar soluciones sociales y jurídicas para afrontar la crisis del coronavirus.

Al mejor estilo de una red social, RedVeci genera un perfil de la iniciativa y lleva un contador con la cantidad de corazones (ayudas) que se han brindado. También, a través de sus redes sociales Facebook y Twitter, publican pequeñas historias de personas que necesitan una ayuda, para que puedas brindar tu apoyo y el reporte de primera mano, de los resultados brindados.

UTRASD – Unión de Trabajadoras Afrocolombianas del Servicio Domestico

http://www.utrasd.org/
crowdfunding

covid19

Son una organización sindical que después de juntarse para escuchar las muchas historias que han vivido estas mujeres, decidieron unirse para seguir contando más historias, pero ahora, en tiempo de COVID19 y cuarentena, buscan recaudar fondos gracias al financiamiento colectivo conocido como crowdfunding.

Esta especie de “vaca” virtual, busca que a través de la plataforma de crowdfunding vaki.co, poder recolectar el dinero suficiente para sobrellevar los gastos básicos que deben sortear y que, a causa del coronavirus, no les permite regresar a sus labores domésticas. Si quieres colaborar, puedes ingresar Aquí.

TECHO Colombia

https://donaronline.org/techo-colombia/juntos-podemos-aportar-en-esta-emergencia-covid19

TECHO (conocida como Un Techo para mi País), es una organización no lucrativa, presente en 19 países de Latinoamérica, cuyo objetivo es brindarle soluciones de vivienda a las personas más vulnerables, sumando esfuerzos con jóvenes voluntarios y los habitantes del sector donde se levantar los proyectos de construcción de viviendas dignas.

Sin embargo, como todo en tiempos de COVID, se adapta a las necesidades actuales.
Así que ahora buscan el poder llevarle a las familias de escasos recursos en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Cali y Soacha, kits de alimentación para de una u otra forma, mitigar el contagio del COVID-19. Si tú quieres donar, puedes escribir al correo [email protected]

NomoWaste

Es una empresa dedicada al reciclaje y al aprovechamiento de residuos, se identifican por su modelo de triple impacto, que busca una transformación en el ámbito social, económico y ambiental. En su página de Internet puedes encortar más información.

Ahora, para enfrentar las necesidades que aquejan la pandemia del Coronavirus, están buscando recursos para poder apoyar a las familias de trabajadores que, en este momento, no pueden salir a sus labores como cotidianamente lo hacían. Además, están también brindándole implementos de aseo y víveres para las personas de la tercera edad que habitan zonas de pobreza.

Si quieres apoyar, puedes comunicarte a través del WhatsApp +57 310 2483860 o al +57 314 3597432. También puedes hacer donaciones en especie, están solicitando tapabocas, jabones, y alimentos.

Bonus

Obviamente no podía dejar pasar las bellas iniciativas que personas de los sectores LGBTI+ están llevando a cabo de una manera muy humilde.

Soy consciente que son muchas, por eso mismo estoy recibiendo información a través de mis redes sociales y las de egoCity para ayudar en su promoción, pero mientras tanto, te dejo estas 2 ñapas:

Fundación Colectivo Hombres Gay

Son una organización sin ánimo de lucro, organizada y dirigida por hombres gais, cuyo objetivo es el desarrollo humano de las personas de los sectores LGBTI+ en general.
Actualmente están recibiendo fondos para poder comprar y distribuir mercados para personas LGBT de los sectores socioeconómicos más vulnerables de la ciudad de Bogotá y circunvecinos.

covid19

También reciben antirretrovirales para el VIH que no estén vencidos y poder donarlos a los pacientes que los necesitan.

covid19

Red Comunitaria Trans

Son una organización comunitaria que trabaja por la defensa de los derechos humanos de las personas trans.

Ubicadas en el barrio Santa Fe, en la ciudad de Bogotá, para esta emergencia, están recaudando capital para su fondo de emergencias para las trabajadoras sexuales. Puedes donar dinero o alimento no perecedero.

Recuerda que todos, todas y todxs sumamos en este #queerentena. Si tienes alguna iniciativa o quieres poder ayudar, deja la información en los comentarios o búscanos en nuestras redes sociales.

1 Comentario

  1. Hola, soy Iván Felipe “pipe” autor del artículo. Quiero antes que nada agradecerte por haber leído mi post y de paso recordarte que si te gusta, puedes compartirlo en tus redes sociales.

    Por otra parte, quiero contarte que Egocity y yo estamos muy atento a todas las bonitas iniciativas que se presentan en esto tiempos tan difíciles, es por eso que te animo para que ayudes y nos ayudes.

    Mí idea es poder ampliar esta guía con diferentes iniciativas que se estén dando en todo el territorio nacional. ¿Conoces alguna idea o iniciativa? ¡Anímate a dejarla en los comentarios o a través de nuestras redes sociales!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here